El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la continuidad de los programas de asistencia de apoyo económico durante el mes próximo para el área metropolitana. "Vamos a seguir ayudando a los trabajadores y a las empresas".

“En la zona del AMBA vamos a continuar con el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para preservar el empleo y aliviar a los empresarios. Se va a pagar con el sueldo de junio en julio y con el de julio en agosto”, explicó Fernández.

El mandatario anunció también que el Gobierno nacional continuará asistiendo al trabajo y la producción en las zonas afectadas del AMBA, así como continuará con el pago del IFE a quienes lo necesiten en esa área, en Chaco y en algunas zonas de Río Negro. “Así, estaremos preservando el empleo y dando tranquilidad a los empresarios, aliviándolos de una inversión muy alta que son los salarios”, destacó.

Fernández recordó que “los comerciantes, los profesionales independientes, pueden acceder a un crédito a tasa cero. Que tiene que ver con lo que facturan y tiene un tope de 150 mil pesos, el banco se los va a otorgar en las tarjetas de crédito”.

¡Mirá el video!