El abogado Adrián Albor, fue invitado esta tarde al programa "Más que Noticias" que conduce Mauro Viale y allí se refirió a la manipulación por parte de un sector del poder judicial sobre las causas armadas que enviaron a prisión a varios exfuncionarios del gobierno anterior, convirtiéndolos en presos políticos del macrismo.

Albor, celebró la decisión del Tribunal Oral Federal 1 que le concedió al exministro de Planificación, Julio De Vido, la prisión domiciliaria y ordenó que se le colocara un "dispositivo de vigilancia electrónica" y que se espera ahora la decisión del Tribunal Oral Federal 7 en esa misma línea.

"No existen razones que justifiquen que esté privado de la libertad, Julio De Vido, en la medida en que no existe riesgo de fuga ni entorpecimiento de las investigaciones, porque la causa ya está elevada a juicio", remarcó el abogado. Y agregó: "claramente estamos ante un caso de un preso político, no tengo ninguna duda", disparó.

Además, alertó que "hay un abuso del poder judicial y lamentablemente de un acompañamiento del poder legislativo. Tenemos que evitar tener gente presa si por las dudas es culpable".

¡Mirá el video!