La Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) rechazó la Ley Ómnibus de Javier Milei mediante un emotivo video en el que participaron reconocidos actores y actrices argentinos. Advirtieron que "no son privilegios, son derechos".

En las imágenes que se difundieron en redes sociales, los actores Julio Chávez, César Bordón, y Adrián Suar, junto a las actrices Julieta Díaz y Mercedes Morán, destacaron que la entidad "protege los derechos intelectuales de miles de artistas" y que es una de las instituciones que saldría perjudicada por la norma del Gobierno que desfinancia la cultura.

Morán se preguntó en una parte del clip "¿Porqué destruir algo que funciona bien?", a la vez que destacó que "SAGAI no recibe ningún tipo de aporte del Estado".

Díaz remarcó que "nuestra música, nuestra cultura es superavitaria", es decir que las producciones se hacen con los recursos que tienen a su alcance y que a la vez genera más valor agregado con lo que el arte argentino se distingue en el mundo. Por su parte, Suar aseguró que "el mundo nos reconoce por nuestro teatro, nuestro cine, nuestra música".

Los artistas enfatizaron en que la entidad de gestión de derecho de autor y de propiedad intelectual se autosostiene y pidieron a los legisladores "por favor, que retiren del proyecto el artículo 350 del capítulo 2, y el capítulo 3, referidos a la Cultura".