¿Y LA SANCIÓN PARA CUANDO? Leuco difundió una fake news sobre Alberto y la desaparición de Maldonado

Nota del 1 de agosto de 2019, por El Destape: 

A dos años exactos de la desaparición de Santiago Maldonado, los trolls macristas aprovecharon para viralizar una nueva fake news contra Alberto Fernández para vincularlo a un supuesto mensaje contra aquellos que militan el esclarecimiento del caso.

"Dejen de mentir y crear una incertidumbre inexistente. Santiago Maldonado se ahogó. En democracia no podemos jugar con la desaparición forzada de personas. Hijos de puta", expresa el print de pantalla del tweet del precandidato a presidente.

Sin embargo, el mensaje jamás existió y fue inventado como una de las nuevas mentiras que los militantes macristas desparramaron tanto por las redes sociales como por las plataformas de mensajería instantánea. Alberto jamás hubiera podido decir eso, no solo porque no coincide con su pensamiento sino por una cuestión de hechos: el 5 de agosto de 2017, fecha del falso twit, Maldonado llevaba 5 días desaparecido y tanto el Gobierno como la investigación del juez Otranto intentaban poner en duda que el artesano hubiera estado en la protesta sobre la ruta 40, algo que la familia sostuvo desde un primer momento. 

Alberto Fernández ya había cruzado al multimedio oficialista Clarín por difundir de formal malintencionada su propuesta de aumentar las jubilaciones, en caso de asumir la presidencia.

En la entrevista con Roberto Navarro, el ex funcionario lanzó como propuesta dejar de pagar los intereses de leliqs que se pagan ahora, para financiar el aumento de jubilaciones. En ningún momento, habló de “defaultear” como indició Clarín.

Tuits reales de Alberto Fernández: 

Tweet de Alberto Fernández
Tweet de Alberto Fernández
Tweet de Alberto Fernández

Fuente: El Destape