Una mujer de 35 años fue confirmada como el primer caso de dengue del año en Rosario. Así lo informaron este sábado voceros del municipio de esa ciudad santafesina.

La paciente, que reside en el centro de la ciudad, comenzó con síntomas de fiebre y dolores musculares y articulares el 4 de enero. Actualmente "se encuentra en buen estado y en su domicilio", según se informó.

Los médicos estiman que se trata de un caso importado, ya que la mujer había realizado un viaje a la provincia de Formosa. De todas maneras, el gobierno local “realizó el bloque focal, interviniendo en el domicilio de la paciente y en la zona de residencia”. Los registros sobre epidemias indican que en Rosario se viene registrando desde hace dos décadas la presencia del aedes aegypti, el mosquito transmisor del dengue y de otras enfermedades como zika y chikungunya.

En diciembre, un equipo de Salud Pública del municipio rosarino había realizado un operativo para detectar la posible presencia del insecto en la zona de Empalme Graneros, un barrio del noroeste de la ciudad, donde el año pasado se produjo un brote de dengue. Sin embargo, después de cubrir un área de 17 manzanas y visitar los patios de 82 viviendas, “del total de las muestras tomadas, en ninguna se detectó la presencia de larvas de aedes aegypti”, señaló un comunicado.

Fuente: Crónica TV