En la última sesión del año de la Legislatura Porteña el oficialismo se propuso tratar una ley que se forjó a espaldas de los trabajadores de la salud, que establece un máximo de trabajo de hasta 64 horas semanales, perpetuando las jornadas extenuantes e insalubres para los más de 4.000 profesionales de la salud de la CABA ademas de reformas en materia salarial y de licencias clarmente perjudiciales.

Frente al edificio de la legislatura, centenares de profesionales de la salud que se ven afectados por esa ley manifestaban reclamando que no se trate y se vuelva a discutir.

Pero Larreta mando a la policía a reprimir a los trabajadores con el salvajismo habitual por lo que los legisladores de toda la oposición salieron a la calle Peru para tratar de evitar que sigan pegando a los trabajadores.

De manera artera, los legisladores de Cambiemos aprovecharon la ausencia de los opositores para votar y aprobar la ley impidiendo el retorno de los legisladores opositores para continuar el debate.

Un episodio que muestra una vez más la falta de respeto y apego a los principios básicos de la democracia de parte del oficialismo que gobierna la ciudad.

Entre otros puntos, la ley aprobada de manera bochornosa plantea incógnitas respecto al salario. Según el texto, “no podrá ser inferior a la remuneración percibida actualmente y se ajustará por acta de negociación colectiva”, pero no aclara cómo sería el procedimiento.

En tanto, plantea diferenciaciones que discriminan a los residentes de los trabajadores de planta permanente en cuanto al acceso a las licencias por maternidad, paternidad y estrés ya que reduce los 30 días de licencia por maternidad o paternidad a 14 y por estrés a 7.

Fuente: Portal de Noticias

¡Mirá el video!