En la sesión del Parlamento del Mercosur, se debatió y se resolvió aprobar una declaración que condena el Golpe de Estado Cívico Militar que se consumó en el Estado Plurinacional de Bolivia.

DECLARACIÓN DEL PARLASUR

"Estamos profundamente consternado por el golpe de Estado que se ha consumado en el hermano Estado Plurinacional de Bolivia, y fundamentalmente contra el presidente constitucional Evo Morales Ayma, condena el golpe, y llama a la concordia, la paz y el diálogo.

Tras los graves hechos de violencia, y la evidente persecución política que rechaza una nueva convocatoria electoral, las Fuerzas Armadas forzaron la renuncia del presidente legítimo Evo Morales en un acto antidemocrático que desconoce los mecanismos institucionales previstos.

Gravedad por la cual estamos preocupados por la vida de nuestros compañeros y compañeras bolivianas que participan en el PARLASUR, con los cuales hasta el momento no pudimos contactarnos.

Instamos a que cesen de inmediato los crímenes contra los dirigentes y militantes del país hermano; de la misma manera, en apoyo al presidente constitucional Evo Morales Ayma y al vicepresidente Álvaro García Linera, quienes en un gesto de llamado a la paz y de protección al pueblo boliviano dispusieron su renuncia, es que queremos manifestar también nuestra total refrenda a ellos y a su investidura".