El dos veces presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva será liberado en las próximas horas tras permanecer preso por más de 280 días. Así lo dispuso el juez federal Danilo Pereira Junior luego de que la defensa del ex mandatario exigiera su inmediata liberación, en virtud del fallo de la corte suprema que impide detener a un condenado sin haber agotado toda las instancias judiciales.

"Lula no puede estar una hora más preso, sería ilegal y contra el fallo de la corte", dijo el abogado Cristiano Martins Zanin luego de reunirse con el ex mandatario en la sede de la Policía Federal en Curitiba.

"Lula está con la serenidad de los inocentes", dijo la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, luego de ver al ex mandatario en su celda y decir que está "sereno" y "con paciencia".

Lula pretende saludar al acampe Vigilia #LulaLivreque lo acompaña desde el 7 de abril de 2018 frente a la superintendencia de la Policía Federal y luego viajar al Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en el Gran Sao Paulo, su cuna política.

Fuente: Minuto Uno