El dólar saltó 98 centavos este jueves a su nuevo récord de $63,34 en bancos y agencias de la city porteña y encadenó su décimotercera suba consecutiva en una rueda en la que el Banco Central volvió a las subastas en un intento por contener una disparada.

Por su parte, en el Banco Nación, el billete verde se vende a $62,50 mientras que en el canal electrónico se consigue a $62,45.

Asimismo, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa trepó 45 centavos a $59,45 en una rueda donde el volumen (u$s1.004 millones) fue el más alto desde fines de julio, lo que se traduce en el significativo esfuerzo oficial para abastecer la demanda de divisas.

El Banco Central volvió a implementar el sistema de subastas con el propósito de dar liquidez al mercado, en un escenario de pobre oferta genuina. En este marco, realizó cuatro colocaciones en contado (T+0) por u$s 346 millones en total.

Operadores señalaron que el Banco Central salió a jugar fuerte desde temprano ofreciendo unos u$s100 millones para abastecer una "demanda muy alta" de divisas por cobertura.

"Desde el arranque la demanda está muy alta. Mucha dolarización de carteras dentro de los márgenes que permite el control de capitales. Y la oferta privada sigue muy floja", aseguró un analista.

Estimaciones de operadores indicaron que este miércoles el Banco Central tuvo que vender al menos US$ 450 millones para intentar frenar la escalada del dólar dejando las reservas en torno a u$s46.140 millones