Miles de personas se concentraron desde la mañana en El Alto y realizaron un Cabildo que deliberó sobre como detener la represión y el avance de la derecha. En cánticos se pidió la renuncia de la senadora Jeanine Añez quien se auto-proclamó Presidenta interina de Bolivia sin el número necesario ni en Diputados ni Senadores para abrir la  sesión extraordinaria.

Los miles de manifestantes que repudiaron al golpe de Estado contra el mandatario Evo Morales vienen sufriendo desde el domingo pasado detenciones y  represión en las calles de los barrios en El Alto. Según el último informe del Instituto de Investigaciones forenses (IDIF) los siete fallecidos registrados fueron por armas de fuego: dos en La Paz, tres en Cochabamba y dos en Santa Cruz. Sin embargo preocupa el alto numero de detenidos y heridos que se registra en imágenes de pobladores que han tomado desde sus móviles.

Al culminar el Cabildo, cerca del mediodía, luego de escuchar las diversas posiciones contra el golpe se organizó una gran movilización hacia la ciudad de La Paz. Mientras las columnas se acercaban a la Plaza Murillo donde sesionaba la Asamblea Legislativa accidentada por el impedimento que sufrieron parlamentarios para ingresar, entre ellas, la Presidenta Adriana Salvatierra quien denunció la situación represiva e intento asumir la presidencia del Estado Plurinacional. Al llegar a las inmediaciones de la Plaza se desató la represión en una zona militarizada. Hubo enfrentamientos y disparo de balas de goma y gases lacrimógeno.

Fuente: Anred