El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que su gobierno le concedió ese beneficio luego de dejar el poder este domingo en Bolivia.

“Les informo que hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual ha respondido a nuestra invitación y solicitó verbalmente y formalmente el asilo en nuestro país”, informó el canciller en rueda de prensa.

Además se informó a la Cancillería de Bolivia para que bajo el derecho internacional proceda a otorgar el correspondiente salvoconducto en las seguridades, “así como las garantías de que la vida e integridad personal y libertad del señor Morales no serán puestas en peligro”.

En la mañana de este lunes, Ebrard demandó a la organización “que se fije con claridad una postura; no al silencio” en Bolivia.

México recibió el domingo a funcionarios y legisladores en su embajada de La Paz, Bolivia, y ofreció asilo a Morales, pero no había recibido respuesta, continuó el canciller.

“México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del Ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter el domingo.

El secretario de Relaciones Exteriores explicó que demandarán una reunión urgente con la Organización de Estados Americanos (OEA), porque a pesar de la gravedad de los acontecimientos la organización guardó silencio.

¡Mirá el video!