El Congreso Nacional del PJ ya había tratado los cuatro temas del orden del día, entre ellos la constitución de una Junta Electoral Partidaria, y había firmado un documento de respaldo al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernándedz de Kirchner cuando pidieron la palabra distintos referentes nacionales. Entre ellos Gildo Insfrán, gobernador de Formosa, le cedió el micrófono al diputado nacional de Río Negro Martín Soria quien anunció el inicio de un sumario interno contra el “traidor” Miguel Pichetto para su expulsión.

“Sobre la ceniza de los traidores construiremos la patria de los humildes”, exclamó el presidente del Partido Justicialista de Río Negro, Martín Soria, comenzando a anunciar que el tribunal de disciplina del PJ que conduce le había informado que estaba en revisión la expulsión del partido del ex senador Miguel Angel Pichetto. 

La ovación y los silbidos fueron unánimes contra el compañero de fórmula de Macri. El ex intendentente de General Roca los sindicó de traidor.