Durante casi cuatro horas, la vicepresideta electa, Cristina Fernández de Kirchner, declaró este lunes, en el marco de un estricto cerco periodístico decidido por el TOF 2 que impidió la televisación de la audiencia, en el juicio conocido como de la "Obra Pública" en Santa Cruz.

Antes de finalizar, miró a los ojos a los jueces una vez más: “Este tribunal es el tribunal del lawfare y seguramente tiene la condena escrita. ¡No me interesa! Yo he elegido la Historia. A mí me absolvió la historia. Y a ustedes, seguramente los va a condenar la historia”.

Una explosión inusual de apalusos rompió entonces el protocolo de la sala de audiencias. Cristina se levantó enérgica, juntó sus carpetas y caminó unos metros para irse. El presidente del Tribunal le dijo que tenía la opción de responder preguntas. Entonces, ella volvió sobre sus pasos y, sin sentarse nuevamente en el banquillo, tomó el micrófono y lanzó: “¿Preguntas? Preguntas van a tener que contestar ustedes”. Los aplausos volvieron y la acompañaron hasta salida. 

Fuente: Página 12

¡Mirá el video"