El próximo fin de semana es extra largo por los feriados lunes y martes. Generalmente, fue aprovechado para realizar "escapadas" como mini vacaciones. Pero la situación actual del país y el mundo es especial por la expansión del coronavirus que ha generado miles de muertes. 

En Pinamar, ciudad turística de cabecera de la Costa Atlántica, los vecinos comenzaron a observar la llegada de varios turistas. Y salieron a la ruta para rechazar la llegada de estos y en algunos casos, casi termina mal.

Por su parte, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, reclamó hoy al Gobierno nacional que refuerce los controles en las rutas nacionales y provinciales para evitar que durante el fin de semana largo concurran turistas a esa ciudad balnearia, vulnerando las medidas de prevención que buscan contener el avance del coronavirus Covid-19 .

"Si yo no bloqueo las entradas la van a bloquear los vecinos", advirtió Yeza en diálogo con la agencia Télam , en el que señaló que una gran cantidad de turistas ya llegó a esa ciudad balnearia cuando se dictó la suspensión de clases, el domingo último.

¡Mirá el video!