Los periodistas Jorge Lanata y Marcelo Longobardi interrumpieron este viernes 13 de agosto una sección clásica de la mañana en Radio Mitre: El Pase, que marca la transición entre sus programas y en el que ambos equipos suelen dialogar amistosamente sobre temas los temas de la jornada, aunque a veces la conversación transcurre fuera de la agenda. 

La pelea entre ambos conductores vendría desde hace tiempo. Es que Longobardi le viene entregando el aire a Lanata a destiempo y al conductor de «Lanata sin filtro» no le gustó absolutamente nada. A raíz de eso, ambos protagonizaron una picante discusión ayer y Lanata comenzó su programa con tres minutos de silencio en modo de protesta. Si bien se esperaba que los conductores resuelvan sus diferencias, hoy no hubo directamente pase, lo que dejaría entrever que la relación sigue igual de mal.

La discusión entre Longobardi y Lanata fue tan picante, que incluso los oyentes se hicieron eco de la inesperada pelea. "¿Lanata se enojó con Longobardi por no entregarle a tiempo ? No hubo pase y Lanata hizo 3 minutos de silencio, que fue lo que se demoró Longobardi en entregarle a tiempo. Muy raro todo", expresó por ejemplo un oyente de Radio Mitre en Twitter, visiblemente conmocionado por el clima caldeado que se vive en la mañana de la exitosa AM.

Durante el último pase que compartieron, Longobardi se mostró indignado por la información que mostró Lanata el domingo pasado en PPT: "Acá estoy. Por contarte la indignación que se apoderó de mí luego de ver tu programa. Mucho se ha escrito en el mundo sobre la toma de decisiones. Miles de libros hablan de como debe ser la toma de decisiones. Una de ellas es el tarot. Método por el cual los grandes líderes consiguen una guía. El propio Julio César admitió esto con una frase", expresó el conductor.

"Estábamos discutiendo un delito y terminamos hablando del heteropatriarcado opresor capitalista que además es dueño del call center tuitero. Algo que llama la atención es que, así como el caso de Florencia Peña, las audiencias de Hong no están en el registro. Alberto no solo incumplió reiteradamente el decreto que él mismo dictó de la cuarentena, sino que además violó este otro, por el que debía informar debidamente sus reuniones en Olivos", había dicho Lanata en PPT.