Un fuerte cruce protagonizaron este miércoles los diputados Luis Petri (UCR) y Marcos Cleri (Frente de Todos) durante la reunión de la Bicameral de Trámite Legislativo, donde se trataron dos DNU firmados por el presidente Alberto Fernández en relación a la pandemia.

Se encontraba en uso de la palabra el radical mendocino, disparando críticas contra el Gobierno nacional, cuando el oficialista -presidente de la comisión- lo interrumpió para que cierre su exposición.

Petri cuestionaba el plan de vacunación y que “el 50% de la población de riesgo no ha recibido todavía la segunda dosis”, cuando sumó que el aumento de casos no se resuelve con “cerrar aeropuertos como están haciendo ahora, privando que los argentinos ingresen al país como deberían hacerlo, negándoles derechos constitucionales, nuevamente avasallando garantías que están en la Constitución Nacional”.

“De un plumazo establecen un cupo que es absolutamente injustificado”, sostuvo el mendocino, que entonces llamó al Gobierno “inimputable” porque “no se hace cargo”.

En ese momento, Cleri le pidió: “Diputado vaya redondeando la cantidad de falsedades que está diciendo”. “No me conteste señor presidente, no le voy a permitir que me conteste, usted se calla y si quiere pide la palabra. Cállese señor presidente, pida la palabra”, estalló el opositor.

“Usted no me manda a callar. Diputado, diputado, diputado. ¿Ya terminó de grabar su videíto para las redes (sociales)?”, lanzó el santafesino, que le solicitó “dé fundamentos claros”. Y le enrostró: “Las vacunas no se vencen, las vacunas que se vencieron fueron las que estaban en un galpón cuando dejaron de tener Ministerio de Salud”.

A los gritos, Petri continuó: “No le voy a permitir que cercene mi uso de la palabra. Pida la palabra y hable como un diputado más. Estoy hablando de los errores del Gobierno, si no le gusta cámbielos”.

“Diputado lea el reglamento, el presidente de la comisión administra el uso de la palabra”, dijo Cleri, y el radical le volvió a pedir que lo dejara terminar. “Pero recién había terminado”, consideró el kirchnerista, a lo que el mendocino le agregó: “Pero me interrumpió, déjeme terminar”. “Vio que el que administra la palabra es el presidente. Continúa en el uso de la palabra, redondee señor diputado”, completó Cleri.

¡Mirá el video!