El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dialogó con TN y ubicó a los periodistas de la corporación quienes agitaron odio contra la vacuna Sputnik V.

El gobernador también se quejó por el tratamiento que le dieron los medios a la noticia sobre la declaración de Sarlo ante la Justicia y que generó en las redes sociales una “campaña de agresión y de odio, como siempre”.

Tras remarcar que a quienes se convocó “era gente que respetaba su público”, Kicillof mencionó que finalmente esa campaña no se hizo primero “porque no llegaron todas las vacunas” que se esperaban y segundo porque “después de que salió la publicación de la revista The Lancet, los que estaban esperando la publicación en vez de confiar en la Anmat, se dieron vuelta” y que por estos motivos “la campaña ya no valía la pena, porque ahora todo el mundo se quiere vacunar, lo que es muy bueno”.

Consultado respecto de la denuncia de Carrió, dijo que la importancia de ese hecho es que se trató de una “denuncia penal contra el Presidente de la nación, que salió en las tapas de los diarios”. En el mismo sentido, dijo que fue una “chorrera de declaraciones en contra de la vacuna Sputnik” y que en la Provincia se necesitan vacunar 12 millones de personas y tras cuatro meses hay 4 millones de inscriptos que se quieren vacunar. “Tuvimos que dar la disputa, es una campaña que va creciendo. Suspendimos esto de vacunar a gente reconocida cuando con el artículo de The Lancet se les hizo de goma el argumento”, aclaró.

“Fue un éxito, pero hay mucha gente que no se inscribió”, reconoció, pero en cuanto a las desconfianzas que se pudieron generar dijo que no está mal, pero que les “llenaron la cabeza en contra” y que sucedió incluso entre personal de salud “muy instruido”.

¡Mirá el video!