En el marco con la ley de Solidaridad, los titulares del Senado y de Diputados, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, decidieron "terminar las capas geológicas en el Congreso" para que "los que entran con un político se vayan con ese político" y a la vez determinaron una suba salarial fija para los empleados legislativos.

La vicepresidenta y la máxima autoridad de la Cámara baja difundieron dos resoluciones firmadas por ambos: una sobre un aumento salarial para los empleados de planta del Congreso, y la otra para limitar las designaciones de planta política y que éstas, como se argumenta en el documento, no gocen de "estabilidad y concluyan con la finalización del mandato de la autoridad que lo nombró”.

"El incremento dispuesto en el artículo 1 consistirá en sumas fijas remunerativas no bonificables mensuales, que se abonarán de la siguiente manera: la suma de hasta pesos tres mil ($3.000) que regirá sobre los salarios correspondientes al mes de febrero de 2020, y en el mes de marzo de 2020 se le adicionará a dicho incremento, la suma de hasta pesos un mil ($1.000)", sostiene la resolución acerca de la suba salarial.

En tanto, el documento referido a lo que Massa llamó terminar con "las capas geológicas en el Congreso" sostiene: "Queda excluido del ámbito de aplicación de la ley 24.600 y sus reglamentaciones, el personal de gabinete que se designe a partir del dictado de la presente y que preste servicios en las Secretarías de este H. Congreso de la Nación". 

Asimismo explica que eso significa que "las designaciones del personal de gabinete no gozarán de estabilidad y concluirán con la finalización del mandato de la autoridad que lo nombró". 

Fuente: Política Argentina