Socma, empresa de la familia Macri, solicitó acudir ante la Corte Suprema de Justicia para que el máximo tribunal decida si la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires tiene competencia para meterse en el caso Correo Argentino SA.

La compañía busca que la jueza comercial Marta Cirulli (del Poder Judicial de la Nación), quien decretó la quiebra de Correo este lunes, sea apartada de la causa. También apuestan a apartar a la fiscal general Gabriela Boquin, quien deberá dictaminar sobre la quiebra cuando el caso llegue a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. 

El pedido fue presentado el lunes 5 ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño, poco antes de las 15 horas. Ese mismo día, la jueza nacional que interviene en el caso decretó la quiebra. 

En el escrito presentado por los abogados de Socma, la principal accionista de Correo solicita que ante la “importancia institucional” el caso sea elevado a la Corte con “urgencia” para que el máximo tribunal dirima sobre el conflicto de competencia.