Gregorio Dalbon, el abogado de la electa vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dialogó ayer con "El Pelado de Crónica" Esteban Trebucq, acerca de la prisión domiciliaria que la justicia le concedió al exministro de Planificación, Julio De Vido, de la causa "cuadernos" y de la restitución del estado de derecho con el próximo gobierno. 

Dalbon celebró la noticia y sostuvo que "es el primer paso para que vuelva el estado de derecho a la Argentina, que estuvo cuatro años ausente. Que haya personas que no tengan sentencia firme y que hayan tenido prisiones preventivas, es decir, castigos previos a declarar a una persona culpable, no tiene nada que ver con el estado de derecho", disparó.

Y agregó: "Lo que hizo Macri fue burlarse de lo que fue la institución del poder judicial y esa burla se está terminando, porque estamos a catorce días de la jura del flamante presidente Alberto Fernández, que es un profesor del derecho penal y además, de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, que si no hubiera tenido fueros, hoy estaría como Julio De Vido, preso".

Al ser consultado por la causa "cuadernos", el abogado advirtió que "cuando se analice la causa 'cuadernos', van a ir presos en algún momento, después de que tengan sentencia firme, (el juez federal Claudio) Bonadio y (el fiscal Carlos) Stornelli, porque fueron dos extorsionadores de empresarios y de funcionarios públicos". "La causa cuadernos es un papelón que va a terminar", remarcó.

¡Escuchá acá la entrevista completa!