Tras el escándalo de Ricardo Cardozo, ministro de Salud de la provincia de Corrientes, quien llevaba dos cajas de vacunas contra el Covid-19 en su camioneta sin los debidos protocolos ni logística sanitaria- una nueva denuncia sobre el mal manejo de las dosis se conoció en las últimas horas.

El legislador nacional José Ruiz Aragón aseguró que en esa provincia están usando las vacunas de los médicos para inmunizar a militantes del radicalismo y del macrismo.

"Mientras pasan todas esas irregularidades, Corrientes está entre las provincias más lentas en lo que hace a la vacunación. Se aplicaron menos del 50% de las dosis que se distribuyeron. Ahora también hay denuncias sobre vacunas que se dan a militantes de Juntos por el Cambio. Eso se está denunciando en diferentes localidades provinciales", aseguró el legislador en diálogo con la Agencia Pacourondo.

Y agregó: "Médicos denunciaron que en Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá se están vacunando a militantes de la UCR y del macrismo. Además, concejales de Goya dijeron algo parecido, que ya se habían vacunado a funcionarios municipales (gobierna Cambiemos esa ciudad), cuando no se trata de personal esencial. Es una vergüenza y Valdés no dice nada. Esto se podría resolver fácil, publicando el listado completo de la gente que ya recibió vacunas. Así quedaría claro que no hay nada raro".