Nicolás Caputo, ex cónsul en Singapur y “hermano del alma” de Mauricio Macri, abandonó la Argentina y se fue a Miami.

Según reveló El Destape, el empresario macrista voló la península de Florida el domingo pasado en un jet privado de la compañía Royal Class. En un principio trascendió que su esposa Agustina Lhez y sus hijos lo habían acompañado. Pero desde la familia indicaron a Perfil que se fue solo.

Caputo cobró el 15 de mayo pasado el ATP del Estado y 11 días más tarde viajó a Estados Unidos en un avión privado, con un costo de u$s100.000. Increíble la comparación de El Destape: el precio del vuelo equivale a una ayuda económica del Estado para 213.000 personas del Programa ATP.

En junio de 2018 la revista Fortuna incluyó a los Caputo como una de las 50 familias más ricas de la Argentina: en ese entonces, se le calculó un patrimonio de u$s500 millones. En las últimas semanas vendió gran parte de su paquete empresarial. Se desprendió de todo, como se le dice.

“Nicky” es un habitué de Fort Lauderdale. Tiene ciudadanía extranjera y con esa excusa, ahora pidió permiso para romper el aislamiento obligatorio y dejar el país. La ANAC autorizó el vuelo. "No está restringida la salida para ningún argentino y no tiene que justificar nada. Si cumple los requisitos la aeronave y tiene los permisos en regla, se aprueba", dijeron en el organismo, según El Destape.

Seguramente Caputo voló muy preocupado, con los nervios de punta. Si vuelve a la Argentina -nadie cree que eso suceda-, debería ser al menos interrogado judicialmente por esta salida abrupta.

Fuente: Ámbito

¡Mirá el video!