Finalmente, el oficialismo logró quórum en la Cámara alta para la jura de los 23 nuevos diputados, logrando el primero de sus objetivos del día. Tras el fin de esa ceremonia, los legisladores de Juntos por el Cambio dejaron la Cámara baja luego de que facilitaran el quórum para que se produjera la jura de los nuevos diputados. De esta forma, cerca de las 15, el Frente de Todos logró que 131 legisladores se sentaran en sus bancas y comenzó el debate de la ley de Emergencia Económica.

El diputado nacional (FdT) Eduardo Valdés, defendió el proyecto del Frente de Todos y sostuvo que “algo nos pasa, algo no hacemos bien, no es los unos contra los otros. Los números hoy de la micro y de la macroeconomía son emergencia. Y no lo hago cargo de esto solo al Gobierno anterior”.

“Que la pobreza esté en el 40% les juro que duele y mucho, pero nosotros la dejamos en el 30%, y dolía y mucho. Y no da para enrrostrarle la pobreza uno al otro [Gobierno]. La democracia argentina se debe un acuerdo político para luchar contra la desigualdad social”, agregó Valdés.