El presidente Alberto Fernández confirmó por decreto que los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli deberán volver a los tribunales que ocupaban antes de haber sido trasladados por el macrismo. Sin embargo, ambos magistrados se resisten y pidieron liciencia.

El Senado había rechazado este miércoles por unanimidad y con la ausencia de la oposición los traslados de los tres magistrados, que, además, habían pegado el faltazo a la audiencia ante la Comisión de Acuerdos.

Los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, cuyos trasladados -realizados de manera ilegal durante el macrismo- quedaron sin efecto esta mañana tras dos decretos presidenciales, solicitaron ante la Corte Suprema de Justicia que se contemple la posibilidad de concederles una licencia de “carácter extrordinaria”.

En una carta dirigida al titular del alto tribunal Carlos Rosenkrantz, los magistrados rechazaron los decretos que ordenan su regreso a sus juzgados originales, luego de la decisión en ese sentido del Senado de la Nación, y consideraron que se trata de “un acto ilegal y de suma gravedad institucional”.