La Justicia exhortó al empresario Orlando "Orly" Terranova para que se presente en un lapso de 24 horas en la causa en que se lo investiga por maniobras extorsivas contra Grupo Indalo, en su defecto, se solicitará su captura.

La jueza María Servini intimó a Terranova a presentarse en los tribunales en el término de 24 horas bajo apercibimiento de ordenar su “inmediata captura” tras constatar que “nunca residió” en el domicilio denunciado cuando prestó declaración indagatoria.

Terranova está procesado por tentativa de extorsión en la causa en la que se investigan las supuestas maniobras desplegadas durante el gobierno de Cambiemos para presionar y asfixiar a los accionistas de Indalo y quedarse con sus empresas.

“Orlando Terranova, principalmente, junto con Gustavo Casir y Gerardo Molinaro tuvieron una activa participación en toda esta operación, se montaron en las amenazas que partieron desde los altos cargos del Gobierno que encabezaba Mauricio Macri, lo que denotaba su inminencia y verosimilitud, y se aprovecharon de la situación de vulnerabilidad que estaban atravesando los querellantes, y en base a ello los conminaron a suscribir la Carta Oferta en cuestión, y tomaron a su cargo, principalmente Terranova, toda la operación”, dice el fallo en el que procesó a Terranova.

La decisión de Servini fue apelada por Terranova, por lo que la Cámara Federal deberá definir si confirma o no el procesamiento.

En esa causa el empresario mendocino ya fue embargado por más de $5.000 millones.

“Mandar trabar embargo sobre los bienes de Orlando Terranova hasta cubrir la suma de $5.100.000.834 para lo cual librase el correspondiente mandamiento”, rezaba un fragmento del oficio judicial.

La causa comenzó a partir de la denuncia de los propios accionistas del grupo Cristóbal López y Fabián De Sousa, quienes aseguraron que su patrimonio fue perjudicado por las maniobras extorsivas encabezadas desde el gobierno de Mauricio Macri.

Terranova está señalado como uno de los emisarios que se presentó en nombre del gobierno de Mauricio Macri con el interés de comprar las empresas de Indalo, en momento en que el grupo estaba siendo sometido a fuertes presiones.