(Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de junio 2021) Durante el primer informe del año en la Legislatura, el jefe de gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, descartó que el Gobierno porteño vaya a reforzar los controles para garantizar el aislamiento de 7 días que deben cumplir las personas que ingresan al pais desde el exterior.

"Le pedimos al Jefe de Gabinete que por favor nos responda cómo va a hacer la Ciudad de Buenos Aires para llevar a cabo los controles a todas aquellas personas que ingresan al país para evitar el ingreso de la variante Delta. Hoy el Ministro Quiros dijo en conferencia de prensa que se hará una visita domiciliaria, pero eso ni  siquiera fue ratificado hoy por el jefe de Gabinete cuando se lo preguntamos" señaló Neira. 

Ante la consulta de la Legisladora porteña del Frente de Todos, Miguel sólo se limitó a repetir el protocolo vigente, haciendo recaer las garantías del aislamiento en la responsabilidad individual de los ciudadanos, descartando que la Ciudad vaya a tomar alguna medida para reforzar los controles.

"Cuando Migraciones fue a los domicilios se encontró con un 40,87% de incumplimiento, de gente que no estaba haciendo el aislamiento. ¿Nosotros como Ciudad no estábamos enterados? No podemos permitir que la variante Delta ingrese al país, 
porque tenemos que poder recuperar, no sólo la salud, sino la vida de miles de porteños y porteñas. Y eso también depende de que la Ciudad cumpla con los controles que debe realizar" concluyó Neira.