Este jueves (10/09) allanaron y detuvieron al periodista y ex candidato del Partido Libertario de Córdoba, Eduardo Miguel Prestofelippo, por las presuntas amenazas a Cristina Fernández de Kirchner, según informó el portal periodístico que él dirige. "Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo", había escrito en su cuenta de Twitter, aunque ante la polémica que generó, aclaró que se refería a "viva políticamente".

 

Revolución Popular on Twitter

 

El periodista y ex candidato del Partido Libertario de Córdoba, Eduardo Miguel Prestofelippo (alias Presto) fue detenido este jueves (10/09) en Córdoba, tras un allanamiento en su departamento. Había sido denunciado por amenazar a Cristina Fernández de Kirchner a través de su cuenta de Twitter.

"Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo", había tuiteado, aunque luego, ante la polémica que generó, aclaró que se refería a "viva políticamente".

La denuncia la había presentado la diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos), quien pidió que se investigue lo ocurrido bajo la figura penal de "amenazas, instigación pública a cometer delitos o suscitar tumultos o desórdenes, apología del delito y violencia contra la mujer".

La presunta amenaza ocurrió durante la sesión del Senado, mientras la vicepresidenta, en su carácter de titular de la Cámara alta, encabezaba el debate del proyecto reforma judicial.

La denuncia manifiesta que "el tenor de los dichos de Prestofelippo, en su condición de 'influencer', tiene la entidad suficiente para instigar, impulsar y/o determinar a cualquier habitante del suelo argentino a cometer lo propuesto por el denunciado".

"Este tipo de manifestaciones públicas contienen expresiones de odio incompatibles con la convivencia democrática, y conducen a individuos anónimos a sostener que los modos de resolución de las disputas políticas son a través de la violencia física, hasta la eliminación del adversario político", aseguró la legisladora del Frente de Todos.

En la formulación de la denuncia, Estévez señaló que "Prestofelippo no puede ampararse en la libertad de expresión para justificar la la amenaza de muerte de la vicepresidenta de la Nación, ni para contradecir el orden constitucional de recambios políticos".

Además, Estévez pidió que la justicia federal revise si la conducta de Pretofelippo vulnera algún derecho protegido por la ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

 

Data24.com.ar on Twitter

 

Tomás Sislian on Twitter

El periodista Tomás Sislian, confirma que a @ElPresto2Ok lo detuvieron por “resistencia contra la autoridad”, no por amenazas.