A cinco meses de dejar el cargo como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal retomó la actividad política con una charla vía Zoom con dirigentes del PRO de Chubut, en el inicio de su plan para ser candidata a diputada en 2021, tal como adelantó Ámbito.

“Salgan a pelear y buscar que es lo que necesitamos para el año que viene”, dijo la exgobernadora a unos 300 dirigentes del PRO que la seguían en la charla vía Zoom.

Sobre su experiencia narró: “La provincia de Buenos Aires es la demostración que se puede. Si pudimos ahí podemos en cualquier parte, depende de nosotros”. Y arengó: “Salgan a buscar la pelea, a quienes piensan como nosotros, háganse miles y salgan a pelear y buscar que es lo que necesitamos para el año que viene”.

También pidió ampliar el espacio con campañas de afiliación y voluntariado. “El 40% de los votos es un montón, pero no alcanza para volver a gobernar. Tenemos que trabajar para volver a gobernar. Ir a buscar a esos argentinos que una vez nos votaron y después se sintieron decepcionados”, marcó.

También le dedicó un párrafo a la juventud. “Los jóvenes siempre tienen la ventaja de tener una mirada fresca de la política. Por eso, no son solamente el futuro, son el presente de toda construcción política, de toda sociedad que los necesita activos y participando”, dijo.

La charla fue organizada por el diputado nacional de esa provincia, Ignacio Torres, quien estuvo acompañado por el titular de la bancada del PRO en Diputados , Cristian Ritondo. Ambos legisladores hicieron una introducción para dar la palabra a Vidal.

Se trata de la segunda aparición en público de la exgobernadora. Días atrás participo de un encuentro en Lanús junto al intendente Néstor Gridentti. Al igual que la otra vez, Vidal se muestra luego de recibir críticas de la administración Kicillof por el deplorable estado en el que se encontraba el sistema de salud de Buenos Aires.