Luego de haber criticado en su cuenta de Twitter al expresidente Mauricio Macri por sus dichos sobre el “éxodo de jóvenes” que se van del país, la titular de Migraciones, Florencia Carignano, redobló la apuesta contra el exmandatario. “Si tanto le parte el alma el éxodo de jóvenes, no hubiera firmado un acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional)”, lanzó la funcionaria este martes 18 de octubre en un diálogo con Gustavo Sylvestre al aire de Radio 10.

Luego, Carignano agregó que “hoy cada dólar que entra en Argentina se va en pagarle al Fondo y no en producción y en generación de empleo”.

Florencia Carignano cruzó a Macri: "Si la gente se está yendo, él tiene mucha culpa"

PUBLICIDAD

Carignano continuó con sus críticas y sostuvo que, cuando se firman este tipo de convenios, “hay que pensar en los jóvenes, en qué futuro les va a quedar, porque hoy los jóvenes, los no tan jóvenes y los bebés están endeudados de acá a la eternidad”.

En ese sentido, la titular de Migraciones explicó que “durante los 4 años de macrismo a la gente que se iba del país no se le preguntaba el motivo por el que se iba”, razón por la cual sostuvo que “es difícil comparar”.

Por esto mismo, Carignano aseguró que desde septiembre de 2020 se comenzó a preguntar los motivos por los cuales los argentinos migran.

Una falla en el sistema de Migraciones y un objeto sospechoso: los pasajeros sufrieron demoras en Ezeiza

“Éxodo de jóvenes”, Mauricio Macri y los datos que dio Migraciones

El expresidente compartió una publicación en su cuenta de Instagram en la que aseguraba que los jóvenes que emigran “se van frustrados por no poder desarrollar sus vidas acá mientras en otros países los esperan con empleo, estudio, vivienda crédito y futuro”. “Los necesitamos”, les dijo Macri.

Por esto mismo, Carignano salió al cruce en su cuenta de Twitter y luego reiteró sus cuestionamientos en declaraciones radiales.

Isabel Díaz Ayuso apuntó otra vez contra el peronismo: "No es casualidad que cada vez más argentinos vengan a Madrid a vivir en paz"

“Para ser justos, hay que comparar peras con peras, sino estamos comparando peras con manzanas”, sostuvo Carignano. La funcionaria indicó: “Vamos a tomar jóvenes de entre 18 y 40 años que se fueron durante un año y no volvieron. Desde 2016 y 2019, nos da que migraron 50 argentinos por día. Entre 2020 y 2021, los datos dan que volaron 18 personas por día”.

Así, la directora de Migraciones reiteró: “El éxodo este no se refleja en esos números”. En este marco, volvió a apuntar contra el expresidente y concluyó: “La sensación que pueda llegar a tener el expresidente, esa sensación que ‘se le parte el alma’ no coindice con los datos”.