El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, dialogó hoy con el periodista Samuel “Chiche” Gelblung sobre la realidad política que atraviesa el país. En esa línea, indicó que las medidas del Gobierno nacional le “pegaron” al Sistema Previsional. Asimismo, consideró que dichas medidas se tomaron para “mandar” un mensaje a los acreedores, pero que eso solo “resulta por un tiempo”.

Sobre los dichos del asesor político, Jaime Durán Barba, en relación a la vicepresidenta Cristina Kirchner, dijo: “Él se convierte en personaje”. “Tiene que ser un hombre que acompañe”, manifestó el exgobernador de Río Negro sobre la figura del ecuatoriano. “En lo personal no tengo nada”, sumó en Crónica TV.

En relación a la política exterior de Alberto Fernández, el exsenador consideró que “Argentina tiene que reestablecer el vínculo con Brasil y reactivar el Mercosur“. Asimismo, Pichetto reconoció que no comparte algunas cosas que se vienen haciendo, aunque confesó que algunas sí, “como la designación de Daniel Scioli como embajador del país brasileño”.

Sobre la “cultura del pobrismo”, Miguel Ángel Pichetto expresó que “Macri terminó con el 32 por ciento de la pobreza, no con el 40 por ciento como dijo la UCA”. En esta línea, el exsenador manifestó que “el pobrismo es una ideología, que cree que estar en una situación de pobreza está bueno”. “El pobrismo es el mundo de los planes, que se presta a la discrecionalidad”, aseguró.

“El Gobierno tiene luces y sombras”, analizó Pichetto al promediar el diálogo con Gelblung. “Le ha pegado fuerte al sector previsional“, insistió. “Lo hicieron para mandar un mensaje al FMI, a los bonistas, para decir que están condiciones de pagar”, consideró el político argentino. Pese a todo, cerró diciendo: “No creo que el problema sea tan dramático”.

Fuente: El Intransigente

¡Mirá el video!