Victoria Villarruel, segunda de Javier Milei en la lista de La Libertad Avanza, fue protagonista de varias polémicas a lo largo de las últimas semanas, entre ellas la insólita escena de uno de sus custodios amenazando con un arma en medio del escenario a uno de los asistentes. Y la jura de diputados en el Congreso no fue la excepción.

La diputada juró junto a Ricardo López Murphy, Paula Olivetto y Milei. "Por las víctimas del terrorismo de estado, sí, juro", expresó, desafiante.

Villarruel es una reconocida negacionista de la última dictadura y mantiene el discurso de "memoria completa", cuyo objetivo es reivindicar la imagen de los militares y justificar su accionar durante el Proceso de Reorganización Nacional.

La abogada trabaja activamente en defensa de los militares a través del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), fundado por ella misma. Según su propia biografía, luchan "por el reconocimiento de los DDHH para las víctimas del terrorismo de los '70".