El senador nacional del PRO Luis Juez denunció penalmente a la vicepresidenta Cristina Kirchner en Comodoro Py por “inobservancia a los deberes a su cargo” a raíz de la designación del legislador del Frente de Todos (FdT) en el Senado, Martín Doñate, como la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura.

TE PUEDE INTERESAR:

Se dividió el bloque del Frente de Todos en el Senado para disputar un lugar en el Consejo de la Magistratura

Por otro lado, hizo otra presentación en el fuero Contencioso Administrativo para anular el nombramiento del senador del oficialismo y solicitó que sea él el que ocupe ese rol, ya que considera que le corresponde.

Juez, que ya había anticipado que iba a denunciar a Kirchner, exhibió su acusación ante el fiscal Guillermo Marijuan y este la llevó a la Cámara, donde el sorteo derivó en que el juez Luis Rodríguez llevará adelante al caso.

Este miércoles, mientras la oposición rechazaba la medida, Cristina y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, nombraron a Doñate y a la diputada radical Roxana Reyes como los legisladores que ocuparán las vacantes en el Consejo de la Magistratura.

Ante esto, Juntos por el Cambio realizó una reunión de emergencia entre sus referentes para ver cómo proceder. En una conferencia de prensa en Congreso, repudiaron la designación de Doñate y adelantaron que presentarían una nota ante el titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Horacio Rosatti, para que no la convalide.

Las diferencias entre el oficialismo y la oposición se generaron a partir de la conformación del FdT en un interbloque en el Senado compuesto por dos bloques, el Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana. De esta manera, lograron acceder a la vacante de la segunda minoría.

"Tenemos un gobierno con tintes fascistas que quiere quedarse con todo, que divide su bloque mayoritario rompiendo todos los acuerdos celebrado y qué es difícil de entender", lanzó Juez en las últimas horas.