Daniel Scioli, diputado nacional y designado embajador en Brasil, se presentó hoy en la justicia e hizo un descargo por la denuncia en su contra por su participación en la última sesión en la Cámara de Diputados para aprobar el nuevo régimen de jubilaciones judiciales y del servicio exterior y que fue objetada por la oposición porque aseguraba que el legislador ya había sido nombrado embajador en Brasil.

Este jueves, Scioli presentó un escrito ante la jueza federal María Servini, quien tiene una denuncia penal contra el ex gobernador bonaerense que hicieron los abogados Yamil Santoro, y ex funcionario del gobierno porteño, y José Magioncalda, por el delito de usurpación de autoridad.

En ese escrito, la defensa de Scioli explicó que al momento de la sesión era diputado ya que no había renunciado y por otra lado todavía no estaba publicado y oficializado el decreto que lo nombraba embajador en Brasil más allá que el Senado había aprobado su designación.

Para eso, la defensa entregó un certificado de la Cámara de Diputados que indica que Scioli es legislador nacional y otro del Ministerio de Relaciones Exteriores que explica su situación como diplomático.