Desde Ensenada y acompañado por Cristina Kirchner y otras espadas fuertes del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández, visiblemente enojado, aprovechó una actividad oficial vinculada con la finalización de obras abandonadas por el gobierno de Mauricio Macri para responderle a la Corte Suprema por el fallo que le dio la razón al jefe de Gobierno porteño en relación con la continuidad de las clases presenciales en el distrito en plena segunda ola de coronavirus.

"Les pido a los medios que saquen esta foto y no se la olviden nunca porque es la foto de nuestra unidad. Acá estamos los que sabemos lo que hay que hacer en la Argentina y no va a haber tapa de diario que nos corra de nuestro proyecto", reclamó Alberto y pidió que "no usen las sentencias para favorecer a un candidato porque eso los degrada".

"Yo respeto la sentencia de la corte, pero están hablando de un DNU que estaba caducado. ¿Por qué lo hicieron? Todos lo saben. Hay un DNU vigente que nadie cuestionó. ¿Por qué opinaron sobre una norma que ya no estaba vigente. Si quieren elegir un candidato vayan y voten, pero no usen las sentencias", repitió el Presidente. A su lado estaba también Sergio Massa.

La foto fue en la presentación del programa Reconstruir, una iniciativa destinada a finalizar la construcción de 55 mil viviendas que ya hayan sido paralizadas o abandonadas desde el año 2016 y que formaban parte de programas estatales que el macrismo decidió desmantelar. En el escenario, en la localidad bonaerense de Ensenada, estuvieron también el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. 

¡Mirá el video!