Desde Juntos por el Cambio intentaron instalar que el gobierno de Axel Kicillof lanzó una suntuosa licitación para renovar la flota de vehículos oficiales pero quedaron en offside ya que el proceso había sido iniciado por María Eugenia Vidal hace casi un año. La diputada radical Josefina Mendoza acusó al dirigente de "no tener prioridades y querer cambiar su auto y el de sus funcionarios" en plenas negociaciones con los bonistas, pero no se percató del pequeño detalle que tiró abajo sus elucubraciones y, encima, quedó al descubierto una millonaria adquisición de la exmandataria provincial.

El proceso de compra 58-0163-LPU19 se inició en febrero de 2019, bajo el gobierno de Vidal, para adquirir automóviles, camionetas utilitarias y pick-ups. Sin tomar en cuenta este dato central, la diputada radical acusó: “En las páginas de la provincia se abrió un proceso licitatorio donde entre distintos vehículos utilitarios que seguramente son necesarios, se esconden noventa coches de alta gama que serán destinados para funcionarios, evidentemente hicieron la gran ‘si pasa pasa’, escondiendo entre las necesidades algún que otro lujito”.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la cruzó en Twitter y dejó al desnudo la fake news al informar que la licitación fue pergeñada por la exgobernadora: "En todo caso, pregúntele a Vidal si quería cambiar el tutú durante los últimos días de su gestión. Quédese tranquila, nosotros no vamos a cambiar el Clío con dinero de la provincia".

La licitación es de convocatoria abierta para renovar el convenio de provisión de vehículos. Lejos de buscar cambiar los autos de los funcionarios, Bianco sostuvo que podrían comprarse patrulleros, que necesitan una renovación "después de la emergencia en materia de seguridad que SU cámara de diputados decidió prorrogar en diciembre pasado".

Vía redes sociales, el funcionario detalló que el publicar el proceso licitatorio que inició Vidal no implica que vayan a gastar más de $550 millones en autos, como indicó la diputada, "sino que se abre la posibilidad de hacerlo en caso de necesidad", como en el caso de la flota policial.

Carlos Bianco on Twitter
Carlos Bianco on Twitter

El funcionario destacó que están preocupados por el "descontrol y el excesoen la flota de autos" de la gestión anterior y puso un ejemplo: "Solamente el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), que se debería dedicar a la urbanización de los barrios populares, en el año 2018 compró 19 autos de altísima gama para sus funcionarios" que, "en vez de trabajar en La Plata, habían alquilado una oficina a todo trapo en Diagonal Norte y Florida y utilizaban esos autos de alta gama para ir" al territorio.

Los vehículos a los que hizo mención Carli fueron adquiridos en 2018. , los elegidos fueron Citroen Berlingo, Volkswagen Voyage, Amarok y Golf, todos cero kilómetro, por un monto total de $9.347.623. La mayor parte se adquirió por valores cercanos - incluso superiores - al medio millón de pesos cada uno.

Fuente: El destape