El Gobierno se prepara para traer este fin de semana desde Beijing, China, un millón de vacunas Sinopharm. Según confirmaron fuentes oficiales a este diario, serán aplicadas como segunda dosis al primer millón de personas que ya se aplicó la vacuna de este laboratorio. La operación, anticipada por Página/12,  se realizará mediante dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, uno que saldrá el viernes y llegará el domingo con 384 mil dosis, y otro que saldrá el sábado y llegará el lunes con 371.200 dosis. Las 244.800 restantes llegarán el miércoles en un vuelo de la compañía aérea Lufthansa. Hasta ahora Argentina recibió 8.932.600 vacunas contando las últimas 800 mil de Sputnik que llegaron el lunes. Con este millón de Sinopharm, que estarán en el país el miércoles, Argentina estaría próxima a contar con los 10 millones de dosis.

En total, el gobierno nacional compró 4 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm. Con los vuelos que terminarán de llegar la semana que viene, se completarán los 3 millones. Del millón restante, según precisaron fuentes oficiales, habrá novedades la semana que viene.

La idea en Casa Rosada es, con esta nueva partida, completar el proceso de vacunación de todos los que ya fueron inoculados con la Sinopharm, antes de cumplir el plazo de los tres meses entre dosis y dosis. El primer millón de vacunas chinas se comenzó a aplicar el 25 de febrero a menores de 60 años y, luego de la aprobación de la Anmat, también a los mayores de esa edad. Entre los dos millones de primeras dosis que ya fueron aplicadas, hay 500 mil docentes de todo el país.