La Policía de la Ciudad detuvo esta tarde a un hombre con un cuchillo de combate en la marcha opositora anticuarentena mientras propinaba insultos a los móviles de televisión, entre ellos C5N. Una vez apresado, tras secuestrar las armas la fiscal lo puso en libertad.

La detención se produjo en la esquina de Cerrito y Corrientes. El hombre de 25 años que tenía en su poder: un cuchillo de combate, un cutter, una navaja multiuso y varios petardos. Minutos antes había insultado a un equipo del canal de noticias C5N que cubría la marcha en el Obelisco porteño.

El agresor fue finalmente liberado.

La Policía de la Ciudad dio intervención a la titular de la fiscalía penal y contravencional de faltas 11 a cargo de Valeria Massaglia, quien tras ordenar secuestrar las armas blancas y petardos y lo liberó tras notificarlo del acta contravencional.

Este lunes, miles de manifestantes ganaron las calles de distintos puntos del país, en pleno pico de la pandemia de coronavirus y sin mayor resguardo de la distancia social, para protestar en contra de la reforma judicial que impulsa el Gobierno y en reclamo de una mayor flexibilización de la cuarentena, entre otros puntos.