Mauricio Macri volvió a pedir permiso para salir del país al juez Julián Ercolini, por la causa en que se lo investiga por espionaje a los familiares de los submarinistas del ARA San Juan.

El expresidente regresó de un viaje que realizó por Qatar y Arabia Saudita el pasado domingo, donde realizó actividades en el marco de su rol como titular de la Fundación FIFA, y, en tiempo récord, requirió abandonar otra vez Argentina, esta vez entre el 28 de junio y el 3 de julio.

Los constantes pedidos de Macri a la Justicia generaron malestar en la defensa de los familiares. Valeria Carreras expresó que "no solo obtiene todo lo que pide, sino que lo obtiene en tiempo récord", luego de conocerse el cambio de las fechas de su regreso de Asia.

Se espera, además, que el exmandatario reaparezca públicamente un encuentro de la región norte del país de la Fundación Pensar, el espacio del PRO que prepara equipos técnicos de cara a la construcción de una propuesta de Gobierno de Juntos por el Cambio con vistas a los comicios de 2023.