El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, aseguró anoche en el programa "Intratables" que “sí hay presos políticos en la Argentina” pero aclaró que “no es el Presidente el que tiene que resolver el tema” sino “la instancia judicial superior”. Además, afirmó sentir “vergüenza” por el debate “entre compañeros” y apuntó a los oficialistas que “están midiendo a Alberto Fernández“.

En una entrevista con Fabián Doman, Valdés aseguró que “Sí, hay presos políticos en la Argentina. Me parece que los dos están diciendo lo mismo. Cuando una persona está mal detenida, está mal juzgada, todo lo que viene después está mal juzgado. No pido indulto para nadie sino juicio justo. Milagro Sala fue detenida por el delito de acampe repudiado por Amnistía Internacional y otros organismos de DDHH y después le endilgaron varios casos. Después el Presidente del Tribunal Superior de Justicia jujeño confesó que Gerardo Morales no hubiera podido gobernar con ella libre”.

Además, remarcó que “siguiendo la lógica del Presidente del Tribunal jujeño, Milagro Sala es una presa política. El presidente Alberto Fernández quiere que intervenga la Corte Suprema de Justicia porque si aparece alguien a decir lo que dijo el Presidente del Tribunal jujeño o del pago a Vandenbroele en la Causa Ciccone, ¿merece revisión o no?”.

“Lo que está diciendo el Presidente es que es la instancia judicial superior la que resuelve, no es el Poder Ejecutivo, no es él quien tiene que resolver. Me da vergüenza explicar estas cosas porque me da vergüenza el debate que están generando entre compañeros cuando nuestra fuerza es la unidad y me da la sensación que algunos muchachos, están midiendo al Presidente”, agregó el legislador.

¡Mirá el video!