El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, estuvo presente este miércoles en el programa Intratables. Allí, se refirió a la situación que social y económica que atraviesa el país. Explicó cómo continuará el programa Argentina contra el Hambre y remarcó la importancia de mejorar los índices de trabajo.

En primer lugar, el dirigente social explicó: “El viernes vamos a tener 700.000 tarjetas activas, de madres con chicos menores a 6 años y mujeres a partir del tercer mes de embarazo”. La idea del oficialismo consiste en atender la situación de emergencia que vive gran parte de la población, la cual no puede acceder a una canasta básica de alimentos.

“Vamos a llegar a 1.400.000. A fines de marzo cubrimos prácticamente todo el país”, agregó el ministro. Luego remarcó la importancia de coordinar el plan con las instituciones educativas, especialmente de cara al inicio de clases. Al respecto precisó: “Tenemos que reforzar todo el sistema alimentario escolar que tiene muchos problemas y los montos están muy desactualizados”.

Por otro lado, Arroyo destacó el seguimiento que tuvo el programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social. Sobre este punto, el funcionario oficialista expresó: “A mitad de año vamos a hacer un estudio de cómo ha evolucionado. Nos está yendo muy bien. El 60% de las compras han sido leche, carnes, frutas y verduras”.

Por último, Arroyo hizo hincapié en la necesidad de generar empleo genuino como una forma de combatir la pobreza en Argentina. Al respecto señaló: “Tenemos que lograr que las personas que tienen planes sociales se vinculen con el trabajo: en el área de la construcción, textil, en la producción de alimentos, en la economía del cuidado y el reciclado. Esto es ponerle un piso a la caída social”.

¡Mirá el video!