El periodista de Crónica, Mauro Federico, expuso la maniobra del diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, para atacar la libertad de expresión, denunciando al periodista de ser espía y analizar contenidos de Twitter.

Wolff, que irónicamente es el titular de la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional con el fin de esclarecer si el propio gobierno está llevando a cabo tareas de inteligencia en redes sociales. Si bien el parlamentario, recurrente usuario de la red social Twitter, dedicó un hilo en tal sentido, omitió hablar sobre las presiones de la exvicepresidenta Gabriela Michetti a Mario Cimadevilla para frenar la investigación de la causa AMIA. Un audio que se difundió recientemente donde se la escucha a Michetti apretar a Cimadevilla, titular de la Unidad Especial de Investigación AMIA durante parte del Gobierno de Mauricio Macri.

Junto a un grupo de diputados firmantes, Wolff elevó al PEN un pedido de informes suscitado a raíz de un informe televisivo del programa "Solo periodismo" del canal Crónica HD, en el cual dieron a conocer la existencia de un estudio "encargado especialmente" para identificar usuarios de Twitter con mensajes opositores al Gobierno.

Según señaló el diputado opositor, el motivo de la presentación es esclarecer si la administración de Alberto Fernández estuvo involucrada en tareas de inteligencia destinadas a recopilar información de cuentas con contenido crítico hacia el Ejecutivo.

Fuente: Crónica - Ámbito

¡Mirá el video!