l ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, rehabilitaron hoy el servicio ferroviario que une la capital entrerriana con Colonia Avellaneda.

Es "un servicio clave" porque "el municipio pasó de 3.000 a 20.000 habitantes en 10 años y este servicio comunica y acerca el trabajo y las familias", aseguró Bordet en Paraná.

En ese sentido, apuntó a que "está en el horizonte extender hacia La Picada (unos 10 kilómetros más al noreste) y Oro Verde (otros 10 kilómetros al sur), y muy pronto lo lograremos".

Bordet agradeció el acompañamiento nacional en "un día importante, es un servicio fundamental para acercar familias y trabajadores que todos los días se movilizan". "Cuando compartimos un objetivo y no van por carriles separados podemos tener estos resultados", resaltó.

Finalmente, agradeció al presidente Alberto Fernández, que decidió "desde el primer día cuidar la salud de la población argentina, sino estaríamos con una realidad sanitaria realmente colapsada".

En el tren pueden viajar solamente 70 personas en cada recorrido, cada pasajero recibe alcohol en gel o líquido, debe contar con el Certificado Único de Circulación Nacional y barbijos y en los destinos se realizan desinfección en los asientos.

La primera formación salió a las 6.20 de Paraná, llegó a Colonia Avellaneda a las 7.10; y desde la capital provincial parten otros servicios a las 7.30 y 13, retomando hacia Paraná a las 14.10.

Por su parte, Meoni apuntó que el tren "permite mantener el distanciamiento social, mejora la calidad de vida, permite ganar tiempo, en economía, en medio ambiente" y agregó que trabajan para "generar más frecuencias y más personal trabajando".

Entre Ríos "es un ejemplo de cómo se tiene que dar la cuarentena: con responsabilidad y así poder trabajar, generar actividad económica y mejorar la calidad de vida", señaló.

El ministro nacional indicó que tienen como objetivo "restablecer el servicio esencial de transporte" en las zonas donde existen paros de colectivo, entre otros, pero se trata de "un rediseño del transporte bastante importante que no se puede hacer de un día al otro".

Fuente: Grupo Provincia

¡Mirá el video!