En una semana clave para la suerte de la deuda externa, Joseph Stiglitz se jugó un pleno con la propuesta del Gobierno. El premio nobel de Economía envió una carta para reunir apoyos internacionales para que acepten la oferta de la Argentina a los bonistas.

El gobierno pretende alcanzar un recorte 62 por ciento en los pagos de intereses por un valor de casi $ 38 mil millones, así como una reducción del 5,4 por ciento en el valor nominal de la deuda, por un valor de aproximadamente $ 3.600 millones.

Según informó C5N, Stiglitz hizo un análisis sobre esa propuesta y planteó que " la Argentina es la punta de lanza para otros países y es importante que los acreedores avancen en un punto en común".

El premio Nobel de Economía impulsa soluciones a la crisis de deuda de los países, como la creación de un sistema ad hoc internacional, dijo que “la oferta es realista”.

Sin lugar a dudas, las palabras de Stiglitz tienen peso. El profesor de Columbia fue mentor del ministro de Economía, Martín Guzmán, encargado de renegociar la deuda de Argentina. También escribieron numerosos artículos juntos y, después del nombramiento de Guzmán, Stiglitz escribió un artículo de opinión elogiando a su antiguo discípulo.

Fuente: Minuto Uno

¡Mirá el video!