El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó el lawfare y dijo que "no busca que vayamos a tribunales, busca modificar las decisiones de un Gobierno legalmente elegido", en un acto que compartió con Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa.

Kicillof, aseguró que "ni con la Justicia, ni con los medios" van a impedir que el Gobierno cuide "la vida de los bonaerenses y los argentinos", al participar en Ensenada, junto al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, de un acto donde se presentó un plan de viviendas.

Las palabras del gobernador llegan tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que este martes avaló "la autonomía" de la Ciudad de Buenos Aires en respuesta a la demanda presentada contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 241/2021) que, como una de las medidas sanitarias para mitigar la propagación de la segunda ola de coronavirus, determinó la suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Kicillof se refirió al lawfare y dijo que "no busca que vayamos a tribunales, busca modificar las decisiones de un Gobierno legalmente elegido".

"Van a buscar a los jueces para tomar las decisiones que no han conseguido a través de las urnas", completó e interpretó que se busca "forzar decisiones por fuera del marco democrático".

Kicillof brindó un fuerte respaldo a la estrategia del combate de la pandemia del Gobierno nacional y al hablarle al Presidente afirmó: "Alberto, hacé todo lo que tengas que hacer, ningún problema cuando se trata de cuidar a los argentinos".

"Estamos en una crisis mundial sin precedentes, una pandemia que afecta a todo el planeta, y cuando un Presidente elegido en primera vuelta por una enorme mayoría toma las decisiones que le corresponde, van a la Justicia e intentan parar las medidas sanitarias", cuestionó el mandatario bonaerense.

¡Mirá el video!