El dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, estuvo presente anoche en el programa Animales Sueltos y detalló cómo es el trabajo de los médicos y enfermeros a partir de la llegada del Coronavirus. 

"Es todo un cambio de paradigma de cómo se trabaja hace cinco meses. Es mucho más estresante, es una situación siempre al límite y van cayendo en el camino. Son laburantes que lo están haciendo por la sociedad que está cagándose de risa en un parque", dijo Belocopitt respecto a los trabajadores de la salud y sobre la responsabilidad ciudadana.

Además, apuntó contra los que rompen la cuarentena y el aislamiento social obligatorio y contra los periodistas que no creen en que la situación actual sea de gravedad.

"Si no se hubiesen hecho un montón de cosas que se hicieron en las últimas semanas el sistema habría saturado mucho antes", afirmó y agregó: "la situación es extrema, pero tenemos que estar contentos de que el sistema sigue resistiendo".

Al ser consultado sobre la prohibición de las reuniones sociales y aclaró: "las reuniones estaban prohibidas per se, porque la cuarentena lo establecía. Cuando vi la conferencia de prensa, vi a un presidente muy preocupado, tratando de apelar a cualquier cosa para que la gente transgreda las normas", remarcó.

¡Mirá el video!