Luego de casi una docena de renuncias en el Gabinete de ministros y funcionarios, Elisa Carrió apuntó contra Cristina Kirchner y aseguró que “cuando un vice hace esto, lo que comete es un golpe de estado contra el Presidente”. Incluso, argumentó que “esta renuncia es querer separarse de la derrota de Alberto Fernández, que es su derrota”.

Durante su presencia en “Una Vuelta Más”, en TN, la exdiputada aseguró que iba a evaluar las renuncias “como analista porque no quiero protagonismo político” y tras comparar las recientes renuncias de los funcionarios vinculados con Cristina Kirchner con el paso al costado que realizó Carlos “Chacho” Álvarez durante el Gobierno de Fernando de la Rúa, Carrió vinculó esta situación con “un golpe interno” ocurrido durante la administración de Mauricio Macri.

“Cuando nos tocó gobernar tuvimos golpes internos y externos. Recuerdo cuando se cuestionaba tanto al jefe de Gabinete. Muchos se reunieron el Olivos y pedían la cabeza de personas de confianza del Presidente, como era Marcos Peña. En este caso es Santiago Cafiero, con todos sus errores y defectos, y lo que quieren es voltear un presidente, debilitarlo e imponerle su propio sistema de ministerio”, afirmó.