En el marco de la causa de de dólar futuro, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó sus alegatos y apuntó contra el periodismo, además advirtió que "el lawfare sigue en su apogeo".

 “Ahora escucho cosas que no escuché en aquel entonces. Ahora escucho a varios periodistas decir: ´bueno, no, la verdad que dólar futuro, la verdad que dólar futuro no es una cuestión judiciable, es una cuestión de políticas de Estado´. Ahora dicen que no se pueden enjuiciar políticas de Estado. Creo, sospecho, que están diciendo esto a partir de que el Presidente decidió iniciar querella criminal por el criminal endeudamiento que tomaron con el Fondo Monetario Internacional en el 2018”, opinó la vicepresidenta. 

Y enseguida se respondió: “No es igual, no es igual. Acá, en esta causa, no hubo ningún perjuicio económico. Acá los contratos de dólar futuro que se instrumentaron durante la gestión nuestra hasta el 2015 eran de acuerdo a las normas que establece este contrato. Lo que hizo Mauricio Macri con el préstamo del Fondo Monetario Internacional violó el estatuto del Fondo y las normas internas de la administración pública. Cuanto menos es malversación de caudales públicos r incumplimiento de los deberes de funcionario”. 

¡Mirá el video!