Tweet de Sergio Chouza

Los dirigentes de Juntos por el Cambio que no quieren una alianza con Javier Milei se anotaron ayer una victoria con el comunicado de la mesa nacional de ese espacio en el que acusaron al libertario de “intentar quebrar” la unidad de la entente opositora pero no quiere decir que hayan ganado la guerra: a menos de 24 haber impuesto esa declaración en un encuentro de por sí movido por el duro cruce de facturas entre Mauricio Macri y Gerardo Morales, Patricia Bullrich planteó públicamente que “fue apresurado” el rechazo al diputado de Avanza Libertad y que es necesario "pensar la construcción" en lugar de "cerrar las puertas" del espacio opositor.

La interna de Juntos por el Cambio, capítulo Morales vs. Macri

La presidenta del PRO contó que llegó tarde a la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) del este miércoles y al sumarse al encuentro se enteró de que la incorporación de Javier Milei a la coalición opositora "no estaba en la agenda". Sea que estaba previsto o no, el debate de qué hacer con Milei volvió a plantearse.

El enojo de Bullrich

"Una decisión de ese tipo necesita una discusión previa de los partidos, generar otro tipo de debates previos", planteó Bullrich. Y remarcó que no es una buena metodología "empezar por los no", porque no hay que "cerrarle las puertas antes de tiempo a nadie".

"Si pensamos que alguien se está llevando nuestros votos y no hablamos de ese señor, vamos a dejar que se lleve los votos, es una ingenuidad de parte nuestra", razonó la exministra y reclamó que algunos temas "deberían ser discutidos mejor" dentro de Juntos por el Cambio.

En esa línea, Bullrich señaló que es necesario "fortalecer" la fuerza política en lugar de "mirar lo que hacen los demás" y dejó abierta la puerta a que la negativa respecto a la incorporación de Javier Milei se modifique en un futuro: "No hay que apresurarse", agregó.

Fuente: Página12