La senadora nacional por Mendoza, Pamela Verasay, se olvidó la clave para poder sesionar de manera virtual en la Cámara de Senadores. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió la situación y el senador Martín Lousteau quiso aprovechar para cruzar a la titular del Senado, sin embargo, ella lo ubicó rápidamente.

Lousteau alertó a Cristina de que “hay algunos senadores que no están pudiendo incorporarse” al debate, en referencia a las radicales Guadalupe Tagliaferri y Pamela Verasay. Por tal motivo, pidió esperar porque la senadora radical tenía problemas técnicos para conectarse. 

Cristina indicó que la sesión podía comenzar porque había quórum y que, no obstante, buscarían a Verasay. Pero a partir de ahí comenzó un cruce entre la vicepresidenta y el economista. A lo que Fernández de Kirchner agregó: "Cualquier senador o senadora que olvide la clave no podrá conectarse. Es como que olvidó de tomarse el auto y no pudo llegar".

“La senadora informa que olvidó su clave. Reitero, y para aclaración de futuros problemas. Cualquier senador o senadora que olvide la clave no podrá conectarse. Es como que se olvidó de tomar el auto y no pudo llegar”, dijo Cristina

Con todo, la presidenta del Senado ordenó un cuarto intermedio breve para que la legisladora mendocina pudiera conectarse. 

Ya en la sesión especial, Verasay logró votar pero por teléfono: esa fue la salida que encontró la joven senadora para pasarle su voto al secretario parlamentario de la Cámara Alta. 

¡Mirá el video!