En el día de mañana, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunirá con intendentes de Juntos por el Cambio con el objetivo de destrabar el debate legislativo del proyecto de ley impositiva 2020. La semana pasada cayó su tratamiento en el Senado provincial por falta de quórum de la oposición. Esta situación generó una intensa discusión acerca de los pormenores de la reforma tributaria.

En diálogo con TN Central, Gustavo Posse, intendente de San Isidro, aseguró que la reunión con Kicillof “será importante”. “El encuentro se produce por invitación del Gobernador, pero no tiene agenda”, aseguró Posse. De todas maneras, el Jefe Municipal afirmó que “lo primero que nos transmitirá cuáles son las necesidades, las dificultades, las soluciones que tiene la provincia y las municipalidades”.

“Entendemos que tarde o temprano, la Provincia tiene que tener Ley Impositiva”, dijo Posse. “Los intendentes brindaremos un diálogo facilitador para que, el próximo 7 de enero, Axel Kicillof tenga una herramienta, porque sería infantil pensar que Buenos Aires puede funcionar sin recaudar impuestos, porque haría colapsar cualquier organización”, aseguró Gustavo Posse.

“Lo que vamos a sugerir que, una vez que se estabilice la Provincia, haya un método para que Nación, Provincia y Municipios puedan trabajar juntos en el sentido de que se pueda hacer una gestión cada vez mejor”, señaló el Jefe Municipal. “Lo más importante es salir de este enredo”, consideró el intendente de San Isidro. En esta línea, Posse aseguró que, además de negociar esta Ley, se “trataban cargos menores del Bapro”.

“Lo primero que hay que tratar es la Ley Impositiva, se debe buscar que la Provincia pueda cobrar impuestos”, dijo Gustavo Posse. “Estos deben ser los más justos y los más adecuados al salario, a los ingresos, y a la jubilación de la gente”, señaló el intendente. “Partiendo de ahí, a través de un consenso, se pueden tratar el resto de los temas, pero eso será en febrero o marzo”, cerró Gustavo Posse.

Fuente: El Intransigente

¡Mirá el video!